domingo, 14 de julio de 2013

Tarjeta de rosas pop-up: tutorial en español

Hola, soy Isabel y de I. Abrahams Desings en estos días he estado pensando cual sería un proyectito fácil de corta realización y que sea totalmente básico y llegué a la conclusión queesta tarjeta, por su poca complejidad, sería apta para las personitas que inicien en el mundo de los papeles.

En los materiales que necesitaremos están tres tipos de papel: uno con relieve, otro con una textura perlada y otro con un gramaje medio y que cierta textura a la vista esto en los papeles.


Luego cintas de tela, flores de papel, cristales o perlas, adhesivo para manualidades, tintas para dar añejado a la tarjeta y alguna imagen que quieran agregar y que dará el motivo de nuestro proyectito.


Bueno, manos a la obra. Lo primero es cortar los tres papeles con las siguientes medidas:
Tarjeta base: elaborar con el papel perlado y de ancho debe medir 4 pulgadas y tres cuartos de ancho por diez pulgadas y media.

 

Una vez doblada se debe cortar en el lomo de la tarjeta dos ranuras a la altura de una pulgada y tres cuartos y ese papelito cortado se empuja hacia adentro quedando doblado como de gradita por dentro de la tarjeta.


Con el siguiente papel lo que se hace es cortar una franja de tres pulgadas y nueve octavos de ancho por nueve y medio de ancho y con una perforadora manual se hace un borde. Se pasa cintas de un extremo y aplicamos una cinta y la pegamos por detrás.


Esta franja de cartulina es adherida con goma para manualidades a la base de le tarjeta pero teniendo cuidado en no adherir la gradita que quedara por dentro.


Luego se pega el papel texturado añejando los bordes con tintas.


Se decora al gusto, pero aquí hay que tener cuidado en presentar primero los elementos que queremos usar y si nos gusta ya los podemos pegar a la tarjeta.

Por dentro colocamos dos tipos de papel: uno con un fondo en este caso de lluvia, y otro liso. Se pegan de acuerdo a como están en la foto.


Luego se decora la tarjeta por dentro partiendo de que la gradita va a dar un primer plano a los elementos que se coloquen ahí, en este caso el perrito esta pegado a la gradita y las flores en el fondo. Para dar continuidad se colocan más hojitas y flores y se cierra con un lazo en la base del perrito y terminada la tarjeta.


3 comentarios:

  1. Hola buen arranque ,el post me encanto ,romantico. pulcro,y sobre todo muy bien explicado ,en casa hay materiales ,me apuntare a realizarlo ,se que desde ya tiene dueña ,mi mama ,que le encanta la onda romantica,pues felicidades compañera,esperare por mas ,pues me a encantado,felicidades mill.siempre NANA GIRASOL

    ResponderEliminar
  2. gracias Nana!!!!!!

    espero que los demás post te agraden y los puedas realizar

    ResponderEliminar
  3. que linda eres por compartir tus habilidades.me apunto para realizar varias de tus ideas me encanta todo lo manual....felicidades

    ResponderEliminar